Tipos de Redes Inalambricas

Hoy d√≠a las redes inal√°mbricas hacen m√°s simple muchas operaciones que se realizan en sitios donde no hay cableado. No significa que estas vayan a remplazar las redes al√°mbricas. Pero muchas de las redes inal√°mbricas son m√°s veloces, en alg√ļn momento se espera que √©stas lleguen a alcanzar hasta los 100 Mbps. Las inal√°mbricas no necesitan hacer su conexi√≥n mediante un alambre, sino que tambi√©n se puede hacer por el uso de sat√©lites, un l√°ser y microondas.

Lo que diferencia a una red convencional a una inalámbrica es la capa de enlace de datos y la capa física. La red alámbrica se da por medio de la transmisión de información conductor que lleva corriente eléctrica, mientras que la red inalámbrica se da mediante la información que viaja en forma de impulsos eléctricos o en forma de luz.

Hay dos amplias categorías de redes inalámbricas, las cuales son, de larga distancia (Redes de Area Metropolitana MAN) que son utilizadas para distancias de hasta de un país a otro. Dos tipos de estas redes son, Redes de Conmutación de Paquetes y Redes Telefónicas Celulares, también se encuentran las de corta distancia que llegan alcanzar hasta 2 Mbps éstas se usan para un mismo edificio.

El Wi-fi es una unión de redes inalámbricas las cuales pueden establecer comunicaciones a una cierta velocidad (llega a alcanzar hasta los 100 Mbps).

Las redes p√ļblicas de radio, (por ejemplo ARDIS y MOBITEX) producen m√°s canales de radio en zonas metropolitanas. Estas son de gran importancia en el mercado de redes de √°rea local (LAN) estas permiten conectar a los usuarios para que estos puedan compartir diferentes archivos o recursos

Tambi√©n est√°n las redes infrarrojas las cuales se usan para manos a distancia, de este modo no interfieren con otras se√Īales electromagn√©ticas.

© 2005-2011 wilac.net All Rights Reserved.